IFD

 

Muchas son las personas y organizaciones en España que han ido desarrollando, en los últimos años, un nuevo sentido de responsabilidad social hacia su comunidad. Cada día aumenta el numero de ciudadanos que cree en el potencial del “sector no lucrativo”, aunque aun son pocos en comparación con países de gran tradición comunitaria. De la misma forma, numerosas organizaciones filantrópicas, con un elevado espíritu altruista, están promoviendo iniciativas destacables con el objetivo de conseguir una sociedad más generosa, justa y participativa. Su contribución al desarrollo de la filantropía en España es incuestionable. Sin duda alguna, las organizaciones no lucrativas son el motor de la débil sociedad civil española.

Al mismo tiempo, la empresa española está contribuyendo, de manera aún muy incipiente, a la solución de innumerables problemas de la sociedad, mediante una actitud activa de directivos y empleados, impensable hace tan solo unos años. La filantropía empresarial española tiene, con total seguridad, un gran futuro.

El Instituto de Filantropía y Desarrollo, que tiene su sede central en Barcelona, trabaja con la ilusión de promover la generosidad y el altruismo entre los agentes sociales, impulsando el discurso de la filantropía como eje de sus actuaciones informativas, de promoción, de formación y de desarrollo. Pretende ser un referente para las ONL y un dinamizador social para las EMPRESAS, así como un centro sensibilizador del fenómeno filantrópico para el CIUDADANO de a pie.

 

LIBROS DEL IFD

Edita: IFD, 2002

Idioma: Castellano

11.000 libros vendidos.

Actualmente AGOTADO

PVP 30€

Editorial Pleniluni, 2003

Idioma: Catalán

Venta en librerías.

PVP 16,50€